DE HARO BIOMECHANICS

Otra forma de hacer deporte

La vinculación podólogo/deporte es cada vez mas importante, actualmente el ser humano busca el bienestar, el equilibrio y la salud, la práctica deportiva se ha convertido en la terapia contra el stress y las enfermedades de nuestro tiempo.

Tecnología Diagnóstica

Plataformas de presiones para examen estático y dinámico

Bike Fit

Posicionamiento de bicicleta y Biomecánica del ciclismo

Plantillas para bicicleta

Pedaladas más eficaces: Aumenta el rendimiento

Prevención de lesiones

Análisis de carrera, calzado y plantillas para la optimización del rendimiento.

De Haro Podólogos:
AL SERVICIO DEL DEPORTISTA

Tecnología Diagnóstica

Visualización y análisis a tiempo real mediante cámaras de gran sensibilidad y alta velocidad del gesto de la carrera en cinta y en el ciclismo.

Software de análisis dinámico con detección de centro de presiones, cuantificación de las cargas entre ambos pies (asimetrías) y entre diferentes partes del pie (antepie, retropié), tiempo de vuelo y longitud de zancada.

Sensores de última generación para la medición de la técnica y eficiencia deportiva tanto en ciclismo como en carrera.

tecnologia-diagnostica

Bike Fit: Posicionamiento de bicicleta y Biomecánica del ciclismo

Una correcta postura en bicicleta redunda en un mayor rendimiento deportivo y previene lesiones. Y además, te hace ir más cómodo sobre la máquina. El trabajo de Bike Fit se realiza desde hace unos años utilizando técnicas de medición precisa con laser y software telemétrico.

Las sesiones tienen una duración de 2 horas durante las cuales se analizan decenas de parámetros y se realizan múltiples ajustes. No solo se ajusta la bici, también te formamos para que conozcas los detalles y que tu conocimiento de la interactuación entre cuerpo y máquina sea mayor, mejorando tanto tu confort como tu rendimiento.

Nuestro biomecánico Esteban de Haro ha colaborado y trabajado con uno de los mayores especialistas en biomecánica del ciclismo; Pedro de Arriba, que trabaja con la élite nacional del triatlón y actual biomecánico del equipo Movistar Team España.

Plantillas para bicicleta

Cada día más ciclistas profesionales y amateur precisan de soportes personalizados para el uso en bicicleta, haciendo la pedalada más eficaz y aumentando el rendimiento. Estamos estamos especializados en el diseño de este tipo de soportes.

Las plantillas, o soportes, están pensadas para que tu pie se ajuste aún mejor a la zapatilla y transmita la potencia de la pedaleada de manera uniforme disminuyendo el adormecimiento de los pies.

Son soportes personalizados realizados con tecnología 3D y diseñados por ordenador. La fabricación es robotizada con lo cual una vez obtenido el molde en 3D del ciclista podemos realizar copias exactas sin ningún tipo de error y sin necesidad de la presencia física del deportista a la hora de la renovación.

Evitamos lesiones y ganamos unos puntos en la transmisión de potencia. Y son muy fáciles de mantener y limpiar.

analisis-carrera

Prevención de lesiones

La mecánica de la pisada hace referencia a la forma de cómo el pie entra en contacto con el suelo y cómo se producen los movimientos y las cargas durante la fase de apoyo. Estas cargas y movimientos son muy diferentes entre unos deportistas y otros y nos aportan una información sobre el grado de estrés en el pie, en la rodilla o en la cadera lo que nos ayuda a prevenir lesiones o a tratarlas convenientemente.

También realizamos asesoramiento en elección de calzado deportivo. La elección se basa en parámetros personalizados como:

  • Tipo de pisada del corredor.
  • Peso del corredor
  • Distancia que corre.
  • Sobre que superficie corre habitualmente.
  • Tipo de competición
  • Técnica del corredor.
analisis-carrera

¿Quieres que te ayudemos a lesiones y a incrementar tu rendimiento?

Solicita tu cita

Llámanos al 672 22 80 26

O utiliza el siguiente formulario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y la aplicación de la Política de privacidad y Términos del servicio de Google.