De nuevo nuestra clínica es pionera en ofrecer un nuevo servicio a nuestros deportistas, el análisis de la carrera, hoy en día existe el consenso mundial basado en la evidencia científica que las lesiones son multifactoriales pero dos de los factores constantes dentro de las mismas son el cambio e intensidad del entrenamiento y una mala técnica da como resultado una lesión.

La ecuación de una lesión sería:
Cambio en el volumen e intensidad del entrenamiento+ Mala técnica= Estrés de los tejidos= LESION.

Por ello la técnica con la que desarrollemos nuestra carrera es fundamental para explicar una lesión y, lo que es más importante, para poder prevenirlas. Nuestra clínica dispone del instrumento ideal el SISTEMA OPTOGAIT, para evaluar la carrera de nuestros corredores con los parámetros necesarios para calificarla, mejorarla y compararla.

Los parámetros más importantes que mide nuestro sistema son: Longitud del paso, longitud de zancada, tiempo de contacto, tiempo de vuelo, altura, ángulo de zancada... tanto con una pierna como con otra y te permite la valoración del vídeo con dos cámaras en tiempo real.

Te define como corredor de antepie, mediopie y retropie y te ayuda a la elección de las zapatillas que más se adapte a tus características como corredor.

Este sistema está ampliamente difundido en USA , equipos de fútbol como el RCD Español en la liga BBVA lo está utilizando y ha sido el club con menos lesionados en toda la primera división. Nos ayuda a evaluar los datos de la carrera y nos permite una interacción con entrenadores, médicos del deporte y fisioterapeutas para ayudar a nuestro deportistas a tener una carrera más eficiente y sobretodo a prevenir lesiones y a ayudar a curarse de su lesión.

OptoGait introduce objetividad en el mundo de la rehabilitación, el diagnóstico clínico y el deporte profesional. Si tu técnica de carrera no está evaluada, estás adivinando...